De visita en San Luis Potosí la precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xochitl Gálvez Ruíz señaló que los dos principales problemas que tiene la entidad y que ni el gobierno estatal ni el federal han podido resolver tienen que ver con la falta de estado de derecho y de inversión en infraestructura hídrica tanto para uso industrial como doméstico.

En el marco de un encuentro con mujeres y “xochilovers” en la colonia Industrial Aviación en el norte de la capital Xochitl Gálvez afirmó “San Luis Potosí por su ubicación estratégica podría ser una gran potencia económica a nivel nacional y que las y los potosinos tuvieran empleos bien pagados, pero para eso lo que tienen que hacer y que este gobernador y este presidente no lo están haciendo es tener estado de derecho, donde la ley sea la ley”.

Expuso que, se requiere invertir en infraestructura en energía eléctrica y agua. Además, reconoció que el alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos ha hecho un gran esfuerzo, pero se necesita ayudarle para que se pueda tratar el 100 por ciento de las aguas residuales de San Luis Potosí.

Gálvez Ruíz explicó que una vez que se tenga reciclada el 100 por ciento de agua, esta se pueda dirigir al sector industrial y que el agua que actualmente utilizan las industrias se rediriga hacia la mancha urbana para el beneficio de las familias potosinas, pero para ello se necesita hacer una gran inversión en la materia.

Asimismo, insistió haciendo referencia a los niveles estatal y federal “esos weyes no le entienden, hace mucho tiempo que la Comisión Nacional del Agua no invierte en tratamiento de aguas residuales, además necesitamos también mejorar la seguridad pública, las empresas no van a venir si tienen el riesgo de perder la vida sus altos directivos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS