Se encuentra usted aquí

San Luis Potosí, séptimo lugar en violencia electoral, según consultora Etellekt

De acuerdo con el Quinto informe de violencia política en México 2021, esta entidad registró 37 casos de violencia electoral en el periodo que va de septiembre de 2020 al 31 de mayo de 2021
San Luis Potosí, séptimo lugar en violencia electoral, según consultora Etellekt
El pasado 2 de junio la candidata del PRD a la alcaldía de Villa de Reyes, Erika Briones, fue atacada antes de su cierre de campaña. Foto: Especial
03/06/2021
06:54
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo con el Quinto informe de violencia política en México 2021, elaborado por la consultora Etellekt, San Luis Potosí registró 37 casos de violencia electoral en el periodo que va de septiembre de 2020 al 31 de mayo de 2021.

El reporte ubicó a esta entidad en el séptimo lugar por hechos violentos y da cuenta de dos actores políticos muertos más otras dos personas fallecidas por violencia política, sin militancia partidista.

A inicios de marzo de este año, Rodrigo Sánchez Flores, exlíder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, fue asesinado a balazos mientras viajaba en su vehículo, al poniente de la capital potosina, y el pasado miércoles 2 de junio la candidata a la alcaldía de Villa de Reyes, Erika Briones, fue atacada antes de su cierre de campaña.

De igual forma, se han detectado al menos tres hieleras que contenían cabezas de animales, con amenazas hacia algunos de los aspirantes.

En el balance general, el documento refiere que el proceso electoral federal concurrente de 2021 ya es el segundo más violento desde el 2000, pues el número de políticos y aspirantes asesinados es 29.5% superior a las 61 víctimas mortales del ciclo electoral intermedio de 2015.

Mientras que las agresiones globales (homicidios dolosos, amenazas, privaciones ilegales de la libertad, robos, intimidaciones y otros delitos), registradas hasta el 30 de abril de 2021, superan en 64% las cifras de violencia que se habían presentado hasta el mismo corte del periodo electoral 2017-2018, el más violento de la historia, a falta de un mes para la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021.

etp

Comentarios