En sesión extraordinaria, la consejera electoral Zelandia Bórquez tomó protesta de ley como presidenta provisional del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para el periodo comprendido del 1 de octubre y hasta en tanto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designe a la nueva consejera presidenta, lo cual se realizará a más tardar el día 29 de este mes.

Lee también: 

En su mensaje, Bórquez Estrada destacó que el proceso de cambio político en el país y en San Luis Potosí ha estado definido por una serie de transformaciones legales e institucionales que han permitido que nuestra diversidad social y política se vea reflejada en la conformación de los cargos públicos en los últimos lustros.

También te puede interesar: 

También reconoció a Laura Elena Fonseca Leal, presidenta saliente, por su importante labor al frente del consejo en los últimos siete años. “Su legado está en la memoria de todas las potosinas y potosinos que en los procesos electorales recientes ejercimos nuestro voto de manera libre y segura”, finalizó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS