05 / julio / 2022 | 06:55 hrs.

Zelandia Bórquez toma protesta como presidenta provisional del Ceepac

Bórquez Estrada estará al frente del consejo desde este 1 de octubre hasta que el INE designe a la nueva consejera presidenta, a más tardar el día 29 de este mes

Zelandia Bórquez toma protesta como presidenta provisional del Ceepac
Foto: Especial
Política 01/10/2021 15:15 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:18

En sesión extraordinaria, la consejera electoral Zelandia Bórquez tomó protesta de ley como presidenta provisional del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para el periodo comprendido del 1 de octubre y hasta en tanto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designe a la nueva consejera presidenta, lo cual se realizará a más tardar el día 29 de este mes.

Lee también: Colapsa puente vehicular Cerritos-Tula; reportan una mujer muerta y 4 heridos

En su mensaje, Bórquez Estrada destacó que el proceso de cambio político en el país y en San Luis Potosí ha estado definido por una serie de transformaciones legales e institucionales que han permitido que nuestra diversidad social y política se vea reflejada en la conformación de los cargos públicos en los últimos lustros.

También te puede interesar: Mi gestión recibe una ciudad traicionada y enferma de corrupción: Galindo Ceballos

También reconoció a Laura Elena Fonseca Leal, presidenta saliente, por su importante labor al frente del consejo en los últimos siete años. “Su legado está en la memoria de todas las potosinas y potosinos que en los procesos electorales recientes ejercimos nuestro voto de manera libre y segura”, finalizó.

etp

Comentarios