22 / octubre / 2021 | 20:25 hrs.

Tres intentos de linchamiento en la última semana

Director de la Policía de Soledad hace un llamado a denunciar y no tomar justicia por propia mano.

Foto: cortesía.
Seguridad 01/02/2019 09:52 Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Actualizada 09:55

El tercer intento de linchamiento en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se registró la noche de ayer 31 de enero en la colonia San Luis I.

Vecinos de la calle Villa de Pozos retuvieron a un hombre acusado de robo. El presunto había sido golpeado y presentaba una herida de consideración en la cabeza.

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM,) atendieron el reporte. Jesús, de 37 años de edad, fue llevado a un hospital para ser atendido.

El tercer intento de linchamiento de la semana

Durante la noche del lunes 28 de enero un grupo de taxistas molió a golpes a un presunto ladrón en la colonia 21 de Marzo.  Los afectados no presentaron denuncia por los hechos, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital Central para recibir atención médica.

La tarde del miércoles 30 de enero vecinos del Fraccionamiento San Isidro retuvieron, golpearon y ataron a un poste a un joven acusado de entrar a robar a las casas de esa zona. El presunto fue trasladado a barandilla, sin embargo, al no encontrarle en flagrancia o con objetos que lo incriminaran sólo se le sancionó con una falta administrativa.

El comisario Leobardo Aguilar Orihuela, titular de la DGSPM, al ser abordado sobre el tema indicó que nadie debe tomar justicia por propia mano y deben denunciar ante las autoridades. Al cuestionarlo si hay castigo para las personas que participan en los intentos de linchamientos reiteró que se deben de evitar estas acciones.

Comentarios