20 / mayo / 2022 | 18:40 hrs.

Capturan a sujeto por homicidio en Rioverde

El imputado se dio a la fuga en 2003 y hasta ahora fue localizado en la Ciudad de México.

Seguridad 01/03/2018 17:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:07

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), detuvieron en la Ciudad de México a un hombre de 59 años, acusado por el delito de homicidio calificado en Rioverde.

La noche del 25 de marzo del año 2003, la Policía Ministerial del Estado (PME) recibió el reporte de que se localizó una persona del sexo masculino sin vida en la comunidad de San Francisco.

En un camino de terracería, sobre una camioneta, los agentes encontraron un hombre que fue identificado como Leonardo, el cual presentaba lesiones por arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Tras las investigaciones correspondientes, un testigo señaló que él y Leonardo regresaban de la parcela en su camioneta, cuando en el camino se les atravesó  un hombre montado a caballo, al cual golpeó por accidente con la unidad.

Con el impacto, el jinete cayó sobre el parabrisas y el testigo bajó de la camioneta para preguntarle si se encontraba bien, sin embargo el hombre comenzó a disparar contra Leonardo.

Luego de que el testigo regresará de pedir ayuda, se encontró a Leonardo ya sin vida y el presunto responsable, al que identificó como Gregorio, había huido del lugar.

Después de reunir las pruebas suficientes, se emitió la orden de aprehensión en contra de Gregorio, a quien pudieron capturar en la Ciudad de México, y posteriormente fue trasladado al municipio de Rioverde para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere e inicie su proceso legal.

Con información de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

apl

Comentarios