06 / diciembre / 2021 | 05:54 hrs.

Abusó por meses de joven con discapacidad, ahora está detenido

Las violaciones fueron cometidas durante 2011; el agresor era pareja de la hermana de la víctima

Foto: FGESLP
Seguridad 01/03/2019 18:03 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:03

Aldo Ulises, de 33 años de edad, acusado abusar sexualmente de un joven con discapacidad motora e intelectual, fue capturado por los agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con base a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de violación agravada en la capital potosina.

Los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando Aldo Ulises “N”, de 33 años de edad, acudía de manera frecuente al domicilio de la víctima porque era novio de su hermana.

El agresor aprovechaba cuando se quedaba a solas con el menor, se metía a la recámara del joven, que no podía defenderse debido a la discapacidad motora y mental que presentaba, para abusar sexualmente de él y obligarlo a realizar actos impropios.

Una vez que los familiares se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, acudieron a denunciar los hechos a la Fiscalía para pedir que investigara y se sancionara a dicho sujeto. Los agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar iniciaron la investigación y aportaron diversos elementos a la averiguación previa, además de los exámenes psicológicos y físicos realizados a la víctima.

Con los elementos de prueba de su presunta responsabilidad, el juez emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía de Investigación, al tenerlo a la vista en las calles de la colonia Obispado, en la ciudad de San Luis Potosí, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad competente.

Comentarios