La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 38 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

El 6 de agosto del año 2017 se recibió un reporte por parte de C-4 sobre el ingreso de un hombre con lesiones de bala a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien falleció minutos después de ser recibido en el área de urgencias.

Personal de la PDI se trasladó al nosocomio para iniciar con la investigación correspondiente, estableciendo que el hombre sin vida contaba con 29 años de edad, el cual presentaba lesiones en tórax, abdomen, antebrazo izquierdo, antebrazo derecho y pierna izquierda.

Los agentes se entrevistaron con varios testigos presenciales de los hechos, quienes señalaron que un día antes, la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en el municipio de Villa de Zaragoza conviviendo con unos amigos, cuando comenzó a discutir con uno de ellos, quien se retiró del lugar asegurando que regresaría en tono amenazante.

Horas después el agresor regresó al sitio en compañía de su hermano César “N”, quien presumiblemente agredió físicamente a la víctima para después dispararle con un arma de fuego en varias ocasiones.

Con los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación y las declaraciones de los testigos, se obtuvo la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada en las inmediaciones de la delegación de La Pila.

César “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad requirente interno en el Centro de Reinserción Social ubicado en La Pila, en donde será definida su situación jurídica.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS