[Publicidad]
El Ministerio Público Tradicional obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un sujeto por el delito de feminicidio, a quien además se le impuso sanción pecuniaria, pago por la reparación del daño y de gastos funerarios por más de 255 mil pesos.
Este crimen de género ocurrió la tarde del 24 de diciembre del 2015, cuando José Gabriel “N”, quien en ese tiempo contaba con 25 años de edad, acudió a visitar a su cuñada en su domicilio, ubicado en la colonia Villas de Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El hombre le pidió permiso a su víctima de bañarse, ya que se encontraba ebrio y no quería regresar en esas condiciones a su hogar. El agresor continuó alcoholizándose, golpeó a la mujer hasta que ella perdió el conocimiento, para después abusar de ella.
La chica cobró el conocimiento e intentó defenderse, el hombre la sofocó, mientras continuaba con el abuso, hasta que la asesinó. Las hermanas de la víctima se preocuparon porque no les contestaba el teléfono y acudieron a buscarla a su domicilio, donde la encontraron sin vida, informando a los agentes ministeriales que José Gabriel “N”, esposo de una de ellas, no había llegado a dormir a su casa y le había informado que se quedó en casa de su cuñada porque estaba muy ebrio.
Al localizar al sujeto, éste reconoció haber cometido dicho ilícito debido a que todo el día había estado consumiendo alcohol, iniciando en ese momento el proceso legal que hoy concluye con la pena ya señalada.
[Publicidad]
Más información

Estado
Camino a la Presa en San Luis Potosí se consolida como Área Natural Protegida

Seguridad
Lamenta Fiscalía de SLP las filtraciones de casos de alto impacto ocurridas este año

Seguridad
Pagos digitales: la alternativa segura para cuidar tu dinero en esta temporada navideña

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan


