[Publicidad]
Un sujeto que presuntamente intentó robar en conocido restaurante de mariscos de la ciudad capital, y quedó atrapado en el ducto de ventilación, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, luego que los litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio demostraron su participación en los hechos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 29 de octubre, cuando elementos policíacos escucharon a una persona que gritaba pidiendo ayuda en el interior de un restaurante ubicado en la avenida Himno Nacional. Solicitaron apoyo de otras corporaciones, de Bomberos y de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado y se percataron que en el ducto del aire se encontraba atorado un hombre de aproximadamente 35 años de edad, por lo que se llevaron a cabo las maniobras necesarias para liberarlo.
Una vez que estuvo fuera de peligro, el sujeto dijo que había entrado a robar junto con otra persona aún desconocida, quien se llevó 15 mil pesos del negocio, por lo que fue puesto a disposición de los agentes de la Unidad Especializada, acusado de robo sin violencia y por daños al lugar por cerca de 20 mil pesos.
Por estos hechos, el Juez de Control dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, además de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, ya que falseó su nombre y domicilio, y por ser originario de Chihuahua.
El ahora imputado permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?



