Más Información
Durante el mes de junio agentes investigadores dieron seguimiento a una denuncia por el presunto delito de abuso de confianza, ésta culminó en el aseguramiento de joyas de oro y monedas de plata con un valor cercano al medio millón de pesos, además de dos vehículos.
Al principio de las indagatorias, los policías ministeriales recuperaron dos vehículos, uno de ellos un Toyota Corolla y un Volkswagen Bora. La afectada manifestó que al necesitar ayuda legal, solicitó los servicios de un abogado, sin embargo, al poco tiempo iniciaron una relación sentimental.
El hombre bajo engaños se apoderó de uno de sus vehículos y se lo dio a uno de sus hermanos, quien supuestamente lo vendería, nunca le entregó el efectivo. Después el sujeto pidió dinero a la afectada para comprar un automóvil que aparentemente estaba en un precio de oportunidad, sin embargo tampoco le entregó la unidad.
El abogado también se apoderó de diversas joyas de oro y monedas de plata de su domicilio y sin su consentimiento, valuadas en cerca de medio millón de pesos, por lo que la afectada decidió acudir a denunciarlo a la PGJSLP para que se actuara conforme a la ley.
Al seguir las pistas, los policías ministeriales detectaron que los objetos se encontraban empeñados, por lo que de inmediato se entrevistaron con el gerente del lugar y tras informarle del suceso, fueron entregadas, siendo así que al ser recuperadas fueron llevadas a la bóveda de evidencias de la institución, donde serán resguardadas.
Los investigadores continuarán integrando la carpeta de investigación, a fin de aportar los elementos necesarios para que la autoridad judicial determine lo conducente en contra del presunto responsable.
apl