24 / mayo / 2022 | 23:03 hrs.

SSPE detiene a 56 personas del 22 al 28 de junio

Los principales ilícitos presuntamente cometidos son la posesión de droga o psicotrópicos, daños, robo de vehículos, violencia familiar y posesión de armas punzocortantes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 03/07/2019 13:05 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:05

Tras la implementación de diversos operativos en el estado de San Luis Potosí del 22 al 28 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que detuvo a 56 personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

Las autoridades indicaron que los principales ilícitos presuntamente cometidos son la posesión de droga o psicotrópicos, daños, robo de vehículos, violencia familiar y posesión de armas punzocortantes.

Asimismo, SSPE dio a conocer que 13 personas fueron detenidas por posesión de drogas y psicotrópicos; diez por daños; nueve por robo de vehículos; seis por violencia familiar; cuatro por posesión de armas punzocortantes; tres por robo a comercio y once por otros delitos.

 

Sobre las detenciones, la dependencia indicó que en calle Camino al Ejido La Libertad y calle Santa Mónica en el Ejido La libertad, una persona de 54 años de edad fue detenida por posesión de arma de fuego y en el lugar se aseguraron un arma calibre 22 y nueve cartuchos útiles.

Durante el proceso de detención, los elementos identificaron que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en agosto de 2018 por robo a persona.

Por otro lado, en la comunidad San Antonio del barrio Tepexio perteneciente a Matlapa, integrantes de la Policía Estatal aseguraron 32 plantas de marihuana.

Cabe señalar que las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de los fueros común y federal.

Finalmente, SSPE informó que se recibieron 14 mil 462 llamadas al sistema único de emergencias 911, de las cuales tres mil 158 fueron reportes reales.

vkc

Comentarios