Se encuentra usted aquí

Reaprehenden a abogado por fraude en Tamuín

El implicado incumplió sus medidas cautelares.
Foto: FGE
03/09/2019
06:33
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un sujeto de 50 años por su probable participación en delito de fraude en Tamuín.

El individuo ya había sido detenido con anterioridad, pero en su momento, el juez le determinó diversas medidas las cuales incumplió, por lo que esa autoridad ordenó nuevamente su detención. 

El ahora detenido fue contratado por sus servicios como abogado por dos personas, para que les llevara un trámite legal en contra de la empresa en donde laboraban, por lo que fue entregado alrededor de 10 mil pesos entre ambos trabajadores, en diferentes cantidades de dinero desde el primer día.

Al terminar el trámite, los afectados recibirían una indemnización de 25 mil pesos cada uno; el imputado les solicitó unas firmas en una carta poder, misma que presuntamente la iba a presentar ante el Juez para que este le entregara el cheque.

De igual manera, también les pidió un pago de 3 mil 500 pesos a cada uno por sus servicios profesionales, los cuales también le fueron entregados.

Las víctimas acudieron al banco a cambiar sus cheques, sin embargo, el personal del banco les hizo saber que esa cuenta no existía, por lo que también verificaron en los Juzgados y en la Junta de Conciliación se percataron de que en ningún momento hubo una demanda laboral a su nombre, decidiendo proceder conforme a la ley en contra del presunto abogado ante la FGESLP.

Las investigaciones arrojaron que Juan José “N”, de 49 años de edad, era probable responsable del delito de fraude específico y al solicitar la primera orden de aprehensión en su contra, ésta fue obsequiada, siendo detenido en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.

En ese entonces, se le manifestó que recobraría su libertad bajo caución cumpliendo con una medida cautelar, pero su proceso continuaría, sin embargo, el detenido incumplió.

Al tener conocimiento de lo anterior del nuevo mandato judicial, elementos de la Fiscalía iniciaron un operativo de vigilancia y búsqueda en el municipio, dando con su localización en la calle Bravo en la Zona Centro, en donde se le dio lectura de sus derechos que goza como detenido, para ser trasladado al centro estatal de reinserción de Ciudad Valles a disposición del Juez quien determinara su situación jurídica.

 

Comentarios