26 / julio / 2021 | 18:04 hrs.

Se detectó incremento en consumo de drogas en SLP: comandante de Zona Militar

Guzmar Ángel González dice que hay alza en cuanto al uso de sustancias, especialmente por parte de jóvenes; marihuana, cristal, hachís y metanfetaminas en diferentes presentaciones, lo que más detectamos, señala

Se detectó incremento en consumo de drogas en SLP: comandante de Zona Militar
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 03/12/2020 16:20 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:32

El comandante de la 12 Zona Militar, Guzmar Ángel González, admitió que se ha detectado un incremento en el consumo de drogas, especialmente por parte de los jóvenes, en San Luis Potosí, por lo que dijo ver "con buenos ojos" el reforzamiento de campañas de prevención de adicciones por parte de las autoridades civiles.

Puntualizó que, en cuanto a decomisos, “lo que más detectamos es la marihuana, el cristal, el hachís, metanfetaminas en diferentes presentaciones, etcétera”.

Añadió que definitivamente sí se ha visto un incremento en cuanto al consumo, sobre todo del cristal. “Hay campañas de prevención del gobierno del estado y del gobierno federal, pero también el Ejército hace el llamado a que se concientice a los jóvenes del problema que representa su consumo, no solo para su salud personal, sino en materia de seguridad pública para todos”.

Por otro lado, informó que de nueva cuenta se encontraron armas de fuego enviadas por paquetería en el Centro de Distribución de una empresa del ramo ubicada en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, donde se hallaron dos armas largas.

etp

Comentarios