Se encuentra usted aquí

DGSPM realizó 386 puestas a disposición en los últimos 6 meses

Las puestas a disposición se realizaron ante la Fiscalía General del Estado por diversos delitos.
Foto: cortesía.
04/04/2019
12:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que en el periodo de octubre del 2018 a marzo del presente año se realizaron 386 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos, logrando un 71 por ciento de efectividad en comparación con los últimos seis meses de la pasada administración municipal.

Al respecto, las autoridades señalaron que los delitos de robo a casa habitación van a la baja con un 21 por ciento menos en los dos primeros meses de este año a comparación del 2018.

En el rubro de robo a vehículo se registró una reducción del 22 por ciento con respecto al primer bimestre del año pasado.

Por otro lado, los robos a transeúntes en el mes de febrero se redujeron un 31 por ciento en comparación con el mes de septiembre del 2018 en el cual se presentaron 96 casos.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal recuperó 387 vehículos con reporte de robo vigente en el inicio de la administración municipal.

Finalmente, se dio a conocer que al implementar el operativo “Comercio Seguro” se logró la reducción del 20 por ciento a febrero del presente año, comparado con el primer mes de la actual administración.

Comentarios