[Publicidad]
El titular de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela informó que con la puesta en marcha del modelo “Ojo de Águila” en el primer cuadro del Centro Histórico, permite mantener la zona con mayores niveles de seguridad. El operativo consta de vigilancia con drones, presencia policial y monitoreo permanente de las cámaras.

Aguilar Orihuela detalló además que como parte de la diversificación para generar mayor seguridad en el Centro Histórico, también se dispone de una acción de proximidad social en donde se visitan los comercios haciendo uso de una aplicación vía celular “Codise”.
Respecto al dispositivo “Ojo de Águila” especificó que se sobrevuelan las principales plazas de la ciudad, se recorren pasajes, pasos peatonales y calles principales; con la utilización de 4 drones de primera generación los cuales transmiten una señal en vivo con interconexión al C-3.

Se pretende trasladar este modelo de intervención urbana hacia el parque de Morales, para implementar vigilancia durante las mañanas cuando hay registro de personas practicando deporte.
Este programa fue supervisado por Leobardo Aguilar Orihuela, acompañado de comandantes y titulares de la SEDENA, Soledad de Graciano Sánchez y la corporación municipal.
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato

Sociedad
UASLP invita a completar el esquema de vacunación en su Centro de Salud

Estado
Continuidad del T-MEC es “esencial” para la economía mexicana: Valladares Eichelmann



