22 / septiembre / 2021 | 18:36 hrs.

Banda de atracadores a restaurantes sería extranjera

El vicefiscal del estado, Aarón Castro, confirmó el asalto a una taquería la noche de este martes en Avenida Chapultepec; sería el quinto asalto de este tipo en esta semana.

Foto: Archivo El Universal SLP
Seguridad 04/12/2019 16:34 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:44

El vicefiscal del estado, Aarón Castro, confirmó el asalto a una taquería la noche de este martes en avenida Chapultepec, con un modus operandi similar a los que se han suscitado en días anteriores, siendo el quinto hecho de esta naturaleza, por lo que no se descarta que sea una banda especializada en este tipo de atracos probablemente foranea.

Detalló “vamos a ver cómo avanzan las propias investigaciones a efecto de generar los resultados, tenemos a la Unidad de Robo a Industria y Comercio trabajando fuertemente en el tema, hay la posibilidad de que sea una banda de extranjeros, pero no se descarta que sea gente local, traemos varias lineas de investigación interesantes que estamos tratando de agotar”.

Añadió que se están analizando los videos de los restaurantes que han sido asaltados para verificar si en efecto hay personas que ingresaron como comensales con anterioridad a los locales, simplemente para hacer un trabajo de análisis y posteriormente de ello se viene el atraco, es parte de las lineas que se están invetigando.

Reiteró el llamado además a que la gente denuncie cualquier delito del que sea víctima o tenga conocimiento, en estos casos ya se tienen dos carpetas de investigación iniciadas por robos a establcimientos comerciales, pero si hay referencia de otros eventos que se han monitoreado, esperando que se puedan tener resultados en próximas fechas.

Finalmente indicó que en este último caso, la fiscalía está a la espera de que se tenga el Informe Policial Homologado que eleboró el primer respondiente que fue la policía municipal, de lo que se sabe es que ingresaron con violencia, tomaron la caja y la venta del día y también las pertenencias de algunos clientes.

Comentarios