29 / mayo / 2022 | 06:08 hrs.

Capturan a hombre por doble homicidio en Fenapo

Un padre y su hijo murieron en abril de este año tras ser atacados en el estacionamiento de la feria.

Foto: FGE
Seguridad 05/07/2019 16:50 San Luis Potosí Redacción Actualizada 16:50

La Fiscalía General del Estado por medio de sus agentes investigadores cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 26 años como presunto responsable del delito de homicidio calificado y homicidio calificado agravado en contra de dos personas, entre ellas un menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina, ubicado en la colonia Lomas de Satélite. Las víctimas circulaban por la zona en compañía de más personas; de un momento a otro se percataron que eran seguidos por el ahora detenido quien manejaba una camioneta e intentó que detuvieran su marcha, y al no hacerlo, el presunto comenzó a dispararles en repetidas ocasiones, después huyó del lugar.

detenido_homicidio.jpg

La primera víctima de este doble homicidio falleció en el sitio, el segundo lesionado fue trasladado de emergencia a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, sin embargo, perdió la vida dos días después al no superar las lesiones inferidas.

Los agentes investigadores comenzaron con las indagaciones correspondientes, logrando recabar información importante que revelaba la identidad del presunto homicida, quien fue identificado como Jorge “N”. Dicha información fue integrada a la carpeta de investigación por lo que la Fiscalía solicitó al juez de control obsequiara el mandamiento judicial.

Integrantes del Cuarto Grupo de Investigación de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo de búsqueda a fin de lograr ubicarlo en la colonia General I. Martínez de San Luis Potosí, en donde lograron tener a un joven que reunía las características del presunto.

Los elementos de la Fiscalía se identificaron como agentes activos de la corporación, informándole sobre la orden de aprehensión en su contra realizando la detención en ese momento, siendo trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación. Después de ese trámite fue llevado ante la autoridad judicial que lo solicitaba, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

 

dllo

Comentarios