Se encuentra usted aquí

Cumplimentan tercer orden de aprehensión contra feminicida serial

Los asesinatos por los que está siendo investigado ocurrieron en el municipio de Tamuín.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
05/09/2019
02:00
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una tercera orden de aprehensión en contra de un hombre de 49 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de una menor de edad ocurrido en 2011 en Tamuín.

El feminicidio que se le da imputa se registró el 24 de mayo de ese año, cuando Filiberto “N” circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 1990, color beige, por la calle del Colegio de La Paz, a la altura de la Casa de la Cultura en Tamuín, quien vio a su víctima caminar sola rumbo a un plantel educativo de la zona.

Filiberto “N” ofreció llevar a la menor a la escuela secundaria a la que asistía. En el trayecto le dio un golpe en la cara con el que perdió el conocimiento, llevándola hasta su domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Tamuín, donde al parecer la violó y posterior le colocó una bolsa en la cabeza hasta asfixiarla; después envolvió el cuerpo en una colchoneta, la subió a la camioneta y tiró el cadáver en un cañaveral a la altura del ejido La Primavera.

Tras el hallazgo del cadáver de la menor de edad, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron con las indagatorias correspondientes con las cuales lograron identificar a Filiberto “N” como el presunto homicida, quien en ese momento también era investigado por el asesinato de otras mujeres.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación integraron los datos de prueba suficientes a la averiguación con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de la Causa otorgara el mandamiento judicial, quien consideró que existían los elementos necesarios.

La Fiscalía solicitó que se realizara el traslado del inculpado del centro federal de reinserción social Número 14 ubicado en Gómez Palacio, Durango, a la Huasteca potosina, para realizar diversas diligencias de manera presencial, por lo que al estar en las instalaciones del Juzgado del Sexto Distrito en Ciudad Valles le fue informado sobre el mandamiento en su haber, además de darle lectura de los derechos que lo asisten como detenido.

Filiberto “N” permanecerá de manera provisional en el centro estatal de reinserción de Ciudad Valles hasta que se den por terminados los trámites que se encuentran pendientes en el lugar y después será trasladado nuevamente al penal de Gómez Palacio Durango donde se encuentra interno por otras acusaciones.

Hasta el momento al llamado “multihomicida de Tamuín” se le han cumplimentado tres órdenes de aprehensión y aún podría estar involucrado en dos homicidios más de mujeres originarias de ese municipio.

Comentarios