[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que debido al festejo que se prevé hoy, con motivo del triunfo del Atlético de San Luis y su pase a Primera División, se estará implementando un dispositivo de seguridad especial en la Glorieta Bocanegra, avenida Venustiano Carranza hasta la Plaza Fundadores, por lo pidieron a la ciudadanía seguir indicaciones de seguridad y vialidad.
Por otra parte, informó que el dispositivo de seguridad Estadio Seguro, llevado a cabo durante la final de Ascenso Bancomer BBVA Clausura 2019, implementado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez la tarde de ayer domingo, se desarrolló sin incidentes mayores.
En el despliegue operativo participaron más de mil policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), Policía Federal, Policías Municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, Fiscalía General del Estado, seguridad privada del estadio y Bomberos, apoyados con vehículos radiopatrullas, motopatrullas, así como la torre de videovigilancia, con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
Durante el dispositivo se instalaron filtros de seguridad en varios puntos, donde efectuaron inspecciones a las personas que ingresaron al estadio.
Finalmente, la dependencia informó que los detenidos dentro del operativo obedecen a eventos como alteración al orden público y riñas en la vía pública.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Así se prepara San Luis Potosí para recibir el Año Nuevo: brindis, mesa llena y compras de último momento

Metrópoli
Último día del año, el más difícil para bomberos en SLP; emergencias se disparan por pirotecnia

Más de San Luis
Estas son las historias que tocaron el corazón de San Luis Potosí en 2025

Metrópoli
Pirotecnia en fin de año: Bomberos de SLP comparten consejos para proteger tu casa y tu familia


