Un sujeto, detenido en Guanajuato tras ser acusado como el presunto responsable del asesinato de una mujer, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. El juez que lleva este caso dictó como medida cautelar prisión preventiva por cuatro meses, plazo otorgado para las investigaciones complementarias.
Los fiscales tendrán que aportar otras pruebas y testimonios para demostrar de manera fehaciente la presunta responsabilidad del imputado en el delito señalado. Este feminicidio fue perpetrado la noche del 11 de abril del año en curso en un motel de la carretera 57.
Dentro de una de las habitaciones del inmueble, ubicado en la colonia Central, fue encontrado el cadáver de una mujer. Ella había sido despojada de sus prendas y envuelta en las sabanas de la cama. Según el testimonio de los empleados. Una pareja ingresó al cuarto a las 14:06 horas, en el transcurso de la tarde el hombre pagó cuatro horas más y pidió una bolsa de plástico negra.
Al vencer las horas pagadas, las personas encargadas de realizar la limpieza entraron a la habitación y descubrieron el cuerpo, por lo que se dio aviso a las autoridades. La mujer había sido estrangulada. Durante las primeras indagatorias se revisó el material de las cámaras de vigilancia del motel, en los vídeos se captó el rostro del hombre que llegó con la víctima y el momento en que huyó del lugar.
Con la identidad del presunto feminicida se inició su búsqueda. Los agentes investigadores lograron localizarlo y capturarlo en el estado de Guanajuato para iniciar su proceso legal. La medida cautelar impuesta por el juez de control la deberá llevar a cabo recluido en el Centro de Reinserción Social La Pila en San Luis Potosí.
apl