20 / mayo / 2022 | 03:03 hrs.

Detienen a dos por cohecho y portación de arma de fuego

Los presuntos ofrecieron dinero en efectivo a los elementos para ser liberados

Foto: FGESLP
Seguridad 06/07/2019 16:11 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:11

Dos hombres fueron asegurados en flagrancia en una camioneta Lincoln sin placas de circulación, con un arma de fuego y herramienta diversa, esto por elementos de la Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI).

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que agentes de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales se encontraban en funciones inherentes a su cargo y al circular por un camino de terracería en la delegación La Pila, observaron una camioneta que no contaba con placas de circulación que se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcaron el alto.

El vehículo se detuvo en una calle de la comunidad de Emiliano Zapata, descendiendo del mismo dos hombres que se echaron a correr, intentando introducirse en un domicilio, sin embargo, los elementos lograron asegurarlos.

Los integrantes de la Fiscalía realizaron la revisión a la unidad que tripulaban los presuntos encontrando en los asientos delanteros un arma de fuego tipo revolver calibre 22 en color negro, con cachas de plástico; al continuar con la revisión del vehículo se localizaron dos máquinas cortadoras de plasma, así como dos pulidoras.

Al cuestionar a los detenidos sobre la procedencia de la herramienta cayeron en diversas contradicciones sin lograr acreditar la propiedad de dichos objetos.

En el momento que comenzaron con los trámites para ser trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación, los sujetos identificados como Arnulfo “N” y Bonifacio “N” ofrecieron la cantidad de 10  mil pesos para que los dejaran ir.

Dado a que el aseguramiento de los presuntos se realizó en un lugar cercano al domicilio de los mismos, se comenzó a juntar mucha gente que los conocía por lo que a fin de resguardar la integridad de los intervinientes se trasladaron a las instalaciones de la Policía Investigadora para comenzar la documentación necesaria.

 

apl

Comentarios