Se encuentra usted aquí

Otro feminicidio en zona metropolitana de SLP

Una mujer fue asesinada y su cadáver abandonado en el canal del Tanque Tenorio.
Foto: El Universal San Luis Potosí
06/11/2019
08:13
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Esta noche el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ha confirmado que el segundo cuerpo localizado en la zona metropolitana de San Luis Potosi corresponde al de una joven mujer, por lo que ya se aplica el protocolo de feminicidio.

cuerpo_mujer.jpg

Cerca de las 13:59 horas de este miércoles seis de noviembre se recibió una llamada que alertaba a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en el canal de aguas negras que cruza por la comunidad de Los Gómez.

Agentes de la Policía Municipal de Soledad fueron los primeros respondientes. Al llegar al lugar visualizaron el cadáver envuelto en un plástico blanco y encintado de las rodillas a los tobillos. Decenas de curiosos se acercaron al lugar para ver lo que ocurría, algunos comentaban “en la mañana pasamos por aquí pero no había nada”.

El camino de terracería a un costado del Colegio Valladolid es muy transitado, nadie se había percatado o escuchó algo, al decir de los vecinos ese paso se convierte en oscuridad, sobre todo con este horario (invierno).

Por más de una hora estuvieron expectantes, en el lugar ya se encontraban personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación, comenzaron a medir la zona, tomar fotografías y justo en la ladera se encontraron con un par de gafas oscuras, las levantaron como posible evidencia.

cuerpo_mujer_2.jpg

Se hacía tarde, lloviznaba por momentos. Un hombre se acercó a la multitud, decía que en las noticias vio que habían hallado un cuerpo, que solo venía a ver porque su hermana tiene más de un mes de desaparecida, pero que en la nota no decía si era hombre o mujer.

En una camioneta blanca, con un logo apenas perceptible, arribaron tres elementos de Protección Civil Municipal de Soledad. Los robustos rescatistas se preparan para bajar por la ladera de canal, pantalones, botas, cubrebocas y guantes, con una cuerda naranja por fin descendieron.

mujer_en_canal.jpg

Amarraron el cadáver y con ayuda de los policías municipales lograron recuperarlo del canal, en cuanto los tenis fueron visibles, los mirones exclamaron “¡Es una mujer!”, se alcanza a distinguir una suela y detalles rosados en el calzado. Sobre el camino de terracería ya lo esperaban con una bolsa de lona para cargarla y transportarla al SEMELE.

Una vez que la mujer fue sacada del canalón, los vecinos de Los Gómez se retiraron. El hombre que había llegado en búsqueda de su hermana con temor y recelo se acercó a los peritos para plantear su duda, intercambiaron palabras por unos minutos, tomaron sus datos, este se retiró con menos esperanza con la que había llegado lugar.

Desde una esquina le preguntaron “¿qué te dijeron?”, él respondió “la van abrir hasta que lleguen al SEMELE”, se fue sin más datos y con la idea de que la mujer asesinada podría ser su hermana, la desaparecida, a la que sigue y seguirá buscando.

cuerpo_mujer_3.jpg

Hasta esta noche la Fiscalía General del Estado confirmó que la víctima encontrada en el canalón es una mujer, su identidad no ha sido corroborada. Para la cuenta que se lleva en los medios locales, ella es la número 6, la sexta asesinada en los últimos 20 días en la entidad potosina.

Artículo
Localizan cadáver en canal de aguas negras Localizan cadáver en canal de aguas negras

Comentarios