[Publicidad]
La Unidad contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, logró la primera sentencia condenatoria en San Luis Potosí en contra de un hombre por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
El Juez, durante la audiencia de individualización de la pena, informó a Eligio “N” que deberá permanecer en prisión ordinaria durante 22 años y 6 meses, así como pagar una cantidad como reparación del daño y una sanción pecuniaria respectiva para el estado.
El 16 de agosto del año 2019, Eligio “N”contactó a un hombre de identidad desconocida para que la víctima, quien era su esposa, le diera un servicio sexual mediante la retribución de un pago en efectivo; esto al interior de su domicilio ubicado en la colonia María Cecilia, al norte de la ciudad Capital. Al llegar la persona pagó el dinero pactado, el cual fue entregado integró al ahora sentenciado.
Eligio “N” obligaba a la mujer a prostituirse, amenazándola que de negarse se llevaría a los hijos que ambos procrearon, además de violentarla psicológicamente, por lo que la víctima acudió a denunciarlo ante la Fiscalía General de Estado.
El personal especializado en trata de personas inició con las acciones correspondientes, así consiguieron la debida integración de la carpeta de investigación, así como la judicialización de la misma.
La PDI ubicó y arrestó a Eligio “N” para ingresarlo al centro de reinserción social de la Pila; en este sitio deberá permanecer hasta cumplir la totalidad de la condena de más de 22 años de prisión.
[Publicidad]
Más información

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades

Economía y negocios
Ambulantaje desborda el Centro Histórico de SLP y genera tensión con el comercio establecido: Canaco


