[Publicidad]
Agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 10 geckos leopardo en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí. Los especímenes pretendían ser enviados a Aguascalientes y al Estado de México.
Una llamada telefónica por parte de la Guardia Nacional en el aeródromo informó al personal de Profepa que se detectaron tres paquetes que contenían a los ejemplares.
Al realizar la inspección se observaron un total de 10 geckos leopardo (Eublepharis macularius), un tipo de lagarto originario del medio oriente y que puede encontrarse en las zonas semidesérticas de Irán a Pakistán.
Los animales fueron asegurados y trasladados con un especialista para su atención y custodia, mientras se inician los trámites administrativos para investigar su procedencia.
El gecko leopardo es una especie que no se distribuye en México, pero de acuerdo con lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre, debe comprobarse su legal procedencia para su comercialización y manejo. Es un reptil muy utilizado como mascota debido a su facilidad de cría y mantenimiento en terrario.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS

Más de San Luis
Adiós Navidad, hola Año Nuevo: El comercio cambia de ritmo y se activan los giros de cierre de año

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad


