Más Información
Durante una audiencia de Juicio Oral se obtuvo un fallo condenatorio para un muchacho de 18 años de edad por el homicidio de una persona de la tercera edad. Este crimen ocurrió el 20 de febrero del 2017 en el Barrio de San Sebastián. La próxima semana se realizará otra audiencia de la individualización de la pena y conocer los años de prisión que le serán dictados.
El asesinato fue cometido hace 15 meses. Eran las 14:42 horas del lunes 20 de febrero cuando fue localizado un cuerpo sin vida dentro de una vivienda de la calle María Teresa Santillán, en el barrio de San Sebastián. El cadáver presentaba lesiones producidas con arma blanca.
La víctima, de 66 años de edad, se encontraba en una cama matrimonial. Lo habían apuñalado por la espalda, además había sido ahorcado con una agujeta color negro, está aún estaba en su cuello. Personal de Servicios Periciales recabaron algunos indicios, como fue un cuchillo con cachas de madera de aproximadamente 29 centímetros de longitud, con manchas de sangre.
Los agentes ministeriales entrevistaron a familiares de la víctima, así como algunos testigos presenciales de los hechos, quienes aportaron datos importantes sobre el presunto responsable del homicidio.
Tras las indagatorias se logró identificar a José Luis, de 18 años de edad, como una de las personas que le quitó la vida al sexagenario. El Juez de Control libró la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada dos semanas después del crimen. Así se inició el proceso legal, el cual concluye con el fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, esperando solo la individualización de la pena.
apl