Se encuentra usted aquí

Ciudadanía debe de confiar en sus policías, insiste Jaime Pineda

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que la institución esta fuerte y continúa trabajando contra el crimen organizado.
Foto: Archivo
07/10/2018
02:57
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga hizo el llamado a la ciudadanía a confiar en las autoridades y no atemorizarse por algunos mensajes con los que la delincuencia busca precisamente fincar incertidumbre en la población, “si se dan este tipo de respuestas es precisamente porque las policías están haciendo su trabajo”, recalcó.

Manifestó que “cuando se está trabajando por el bien de la ciudadanía, se afectan intereses, es obvio que ellos intenten desestabilizar con este tipo de señalamientos, pero nosotros no vamos a parar en nuestra labor, al contrario la Secretaría está para luchar fuerte en contra de los delincuentes”.

Cuestionado en el sentido de si preocupa que en estas mantas se involucre a algunos mandos policíacos, Pineda Arteaga refirió que son imputaciones falsas con la intención de atemorizar a la gente y sembrar la duda en la corporación, "pero la SSPE está fuerte, trabajando y atacando al crimen organizado".

Dijo además que la población tiene que saber que sus policías están haciendo un gran esfuerzo y debe de confiar en todos los cuerpos de seguridad, “somos más la gente buena que la gente mala”, y añadió que los medios informativos también tienen responsabilidad en este tipo de situaciones por lo que criticó a los medios que publican las “mantas” como si fueran una “noticia”.

Finalmente y por otro lado indicó que ya pudo hablar con los nuevos 58 alcaldes de los municipios de San Luis Potosí, “se les ha externado el apoyo y se les ha insistido que tienen línea abierta para comunicarse con la SSPE ante cualquier situación que requieran de la ayuda de las corporaciones estatales”.

Artículo
El titular de la dependencia, Jaime Pineda Arteaga, insistió en que la sociedad civil tiene que apoyar en las labores de seguridad.
"La Policía no puede sola", asegura el titular de la SSPE"La Policía no puede sola", asegura el titular de la SSPE

[email protected]

apl

Comentarios