16 / mayo / 2022 | 14:26 hrs.

Necesario fortalecer instituciones policiacas

Queda pendiente equipar a los elementos que participan en la fuerza estatal metropolitana expresó Juan Manuel Carreras López gobernador del estado.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 08/02/2018 14:53 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:31

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, manifestó que los tres niveles de gobierno tienen el reto compartido de brindar seguridad pública y justicia a todos los potosinos, porque es un trabajo de todos los días. Es un reto con toda la sociedad en donde se requieren de muchos esfuerzos; sin duda uno es el fortalecimiento de las capacidades institucionales, en este caso de la Secretaría de Seguridad Pública con la nueva fuerza estatal metropolitana. “Es justo reconocer que en esta zona, tenemos el mayor reto que enfrentamos los tres niveles de gobierno para brindar la seguridad a los potosinos”.

Manifestó que prácticamente siete de cada diez delitos se siguen cometiendo en esta área y todos tenemos que hacer nuestra parte. Dijo que las autoridades municipales están tratando de fortalecer a sus instituciones como el gobierno federal, el ejército mexicano y la policía federal que acompañan continuamente con esfuerzos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) donde tiene su asiento en esa fuerza estatal metropolitana y ha podido constatar personalmente el trabajo y supervisión en carreteras de esta ciudad con patrullajes.

Expresó que con la inversión de las nuevas 21 patrullas que se entregan hoy, se suman 80 millones de pesos con lo que se aterrizó el año pasado, se seguirá imprimiendo esfuerzo en seguridad, y por supuesto hay temas pendientes como equipar a los elementos que participan en esa fuerza estatal metropolitana con capacitación y herramientas para su trabajo cotidiano, y seguiremos dando la batalla en este tema.

En entrevista, el mandatario, informó que estuvo dialogando con el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, tocando el tema de sobrellevar una buena comunicación en torno a la seguridad, específicamente del estado. Otra variante que se habló fue sobre los esquemas de gobernabilidad, conociendo que es un año electoral para que se puedan desarrollar los procesos electorales con tranquilidad en un marco de respeto.

Sobre el asunto de la seguridad a candidatos, aseguro que si así lo requieren los contendientes, se va a prestar toda la atención. “Tenemos que generar las condiciones para que las campañas y fundamentalmente los procesos que en el caso de las elecciones federes van a ser 90 días y en las estatales 60 días, se cuente con las condiciones idóneas para que se desarrollen adecuadamente”.

vkc

Comentarios