19 / octubre / 2021 | 13:05 hrs.

Linchamientos seguirán por hartazgo de la población: IP

En las últimas semanas la población h decidido hacer justicia por su propia mano, linchando a los delincuentes que son sorprendidos en flagrancia.

Foto: Archivo
Seguridad 08/03/2019 14:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:34

Luego de que en las últimas semanas se han registrado múltiples linchamientos a delincuentes que son sorprendidos por la población, el sector privado advierte que esto no cesará hasta que las autoridades retomen el orden y exista una impartición de justicia eficiente.

El presidente de la CANACO, Alejandro Pérez, afirmó que los comerciantes se mantienen alerta por los constantes robos que aquejan a este sector, donde la única alternativa ha sido "armarse de valor" para enfrentar a quienes atentan contra su patrimonio.

El coordinador de los organismos empresariales en la entidad, Jaime Chalita Zarur, consideró que el "hartazgo" y la "impunidad" son lo que motiva a que los ciudadanos no esperen la intervención de las autoridades, optando por tomar justicia por su propia mano.

"Esto es causa de la impunidad en la que vivimos, es porque la ley no se aplica como debería, las carpetas no son bien integradas, las autoridades deben cumplir con el deber de que no haya una puerta giratoria", ahondó.

Ambos dirigentes empresariales coincidieron que al conformar las carpetas de investigación en el Ministerio Público existen "irregularidades", por las que los delincuentes al paso de unas horas terminan en libertad,

Cabe destacar que las campañas que han emprendido los vecinos en distintos puntos de la ciudad a través de distintas estrategias de seguridad y el patrullaje entre colonos, es lo que ha ayudado a que los delincuentes sean capturados, procediendo a amarrarlos, en algunos casos golpearlos y exhibirlos en internet.

apl

Comentarios