Se encuentra usted aquí

Desmienten que vídeo viral esté relacionado con incendio en Sierra de San Miguelito

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aclara que las imágenes mostradas no corresponden al siniestro registrado en la capital potosina.
Foto: Cortesía
08/05/2019
04:53
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmiente categóricamente que el contenido de un vídeo que circula en redes sociales, donde se muestra a una persona como presunto responsable de los recientes incendios, pertenezca a hechos a los suscitados en el estado.

Sobre el vídeo en el que se observa a un hombre cargando un bidón de gasolina aparentemente alimentando un incendio, ha creado confusión y pánico entre la sociedad potosina, ya que se hace alusión a que este material pertenece a los incendios registrados en los últimos días en el estado de San Luis Potosí, por lo que los policías cibernéticos se dieron a la tarea de investigar el origen del gráfico.

Las imágenes corresponden a incendios suscitados en la comunidad de San José Alchichica, en el estado de Puebla de Zaragoza y no a los de la entidad potosina. La SSPE exhorta a la población a no compartir noticias falsas sin antes verificar su veracidad a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y de sus cuentas oficiales Facebook: Seguridad Pública SLP, Twitter: @SSP_SLP, o a no dejarse confundir por mensajes que tienen la clara intención de crear un ambiente de desconfianza y temor entre la ciudadanía.

 

dllo

Comentarios