Más Información
Durante la audiencia de control de detención, la cual fue calificada como legal por el juez, la Fiscalía General del Estado, a través de litigadores de Octava Delegación, consiguió la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de violencia familiar y lesiones en Tancanhuitz.
La autoridad judicial dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el riesgo que corre la víctima, quien es menor de edad, y estableció un plazo de tres meses para que el personal de la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en la investigación complementaria.
Según la información vertida durante el proceso ocurrido el pasado 4 de agosto, cuando en el ejido de Armas, la persona identificada como José Cristóbal “N”, presumiblemente agredió a su hijo menor de edad con un palo, provocándole lesiones en el abdomen, en la costilla y rodilla izquierda.
El menor intentó que su madre lo auxiliara, sin embargo, tuvo que escapar a un domicilio cercano en el cual solicitó refugiarse y en ese momento la también la mujer, quien fue su concubina, salió a defender al menor pero el ahora imputado la comenzó a agredir verbalmente para después intentar lesionarla agarrándola del cuello y amenazándola con quitarle la vida.
Según las indagatorias no era la primera vez que le causaba lesiones a la mujer, por lo que decidieron solicitar el apoyo de las autoridades y que se procediera conforme a la ley por las lesiones y amenazas.
El personal de la Fiscalía en esa delegación comenzó con las investigaciones, logrando presentar al imputado ante el juez con los resultados ya señalados.
dllo