Un individuo que presumiblemente participó en aproximadamente treinta robos a tiendas de conveniencia de la cadena OXXO, obtuvo prisión preventiva después de que litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad de uno de esos hechos acontecido en la capital potosina.

Personal de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, en la audiencia inicial, consiguieron que el juez de control vinculara a proceso al imputado y otorgó un plazo de dos meses para que personal de la Fiscalía y la defensa aporten mayores datos en la investigación complementaria.

Fue el 2 de marzo del 2019 cuando el presunto responsable de nombre Joel “N” en compañía de otro sujeto aún no identificado, arribaron al establecimiento comercial ubicado en la colonia Las Piedras y amenazaron a los trabajadores con un arma de fuego, exigiéndoles dinero en efectivo, así como dos botellas de alcohol.

Los presuntos también despojaron de sus pertenencias a los trabajadores y salieron huyendo con rumbo desconocido.

El representante jurídico de la empresa acudió a denunciar lo ocurrido a la Fiscalía, por lo que personal comenzó con las investigaciones y lograron dar con la identidad del imputado al reunir las pruebas necesarias para judicializar el caso, solicitando la respectiva orden de aprehensión y presentar al imputado ante el juez de control con los resultados ya señalados.

Joel "N” estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, mientras concluyen las investigaciones complementarias y se define su situación jurídica final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS