Se encuentra usted aquí

Media docena de homicidios dolosos durante el fin de semana, confirma vocero de Seguridad

De los seis homicidios, cinco eran varones y una era mujer
Foto: Archivo / El Universal
10/06/2019
04:58
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El vocero del gabinete de Seguridad pública del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego, lamentó que durante el fin de semana en la zona metropolitana de la capital potosina se presentaron al menos seis homicidios dolosos, de los cuales la mitad de ellos estarían relacionados con actividades del crimen organizado.

Precisó: “en la reunión para la construcción de la paz y la seguridad de este lunes, se dio cuenta de este fin de semana en donde se presentaron estos seis homicidios dolosos, lo cual nos genera una mayor atención en el tema, ojalá este tipo de homicidios no ocurrieran, tres de ellos están clasificados como del fuero común”.

Añadió que los otros tres casos al parecer sí están relacionados con el crimen organizado. La Fiscalía General del Estado dio inicio con las investigaciones sobre dichos homicidios dolosos, de los cuales cinco eran varones y en un caso era una mujer, por lo que ha comenzado la indagatoria con protocolo de feminicidio.

Oviedo Ábrego subrayó que aunque no deberían de ocurrir estos homicidios, para que se logre lo primero no debe haber impunidad, por lo que las autoridades correspondientes ya están trabajando en cada uno de los casos y agotarán todas las líneas de investigación para poder dar con los responsables.

“La privación de la vida no debe ser ninguna opción y bajo ninguna circunstancia, desde luego amerita toda la atención, no debe de haber impunidad y las personas que los perpetraron deben de enfrentar su responsabilidad”, finalizó.

[email protected]

 

dllo

 

 

Comentarios