Se encuentra usted aquí

Aseguran a sujeto con marihuana, dijo pertenecer a una banda criminal

El imputado se trasladaba en una camioneta sobre la comunidad de Las Maravillas en Mexquitic.
Foto: Cortesía
10/12/2019
04:21
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Policía de Investigación (PDI), aseguró en flagrancia a un hombre de 57 años de edad, al que se le encontraron diversas dosis de droga, esto mientras se trasladaba en una camioneta en Mexquitic de Carmona.

La detención se llevó a cabo después de que elementos de la PDI realizaban trabajos inherentes a su cargo en la calle Tres Esquinas de la comunidad Las Maravillas en el municipio señalado. Los agentes tuvieron a la vista una camioneta, tipo ranger pick up de la marca Ford de color verde, a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de toda persona que transitaba por el lugar, por lo que se inició con el seguimiento correspondiente y se le solicitó al conductor que detuviera la marcha.

Al acercarse para entrevistarse con el individuo por su comportamiento vial, le solicitaron sus documentos de ley para circular y uno que indicara la propiedad del vehículo. De igual forma, notaron un fuerte olor a la droga conocida como marihuana, le indicaron al conductor que descendiera del vehículo para realizar una inspección de seguridad a su persona y a la camioneta.

Andrés “N” de 57 años de edad, con presunta actitud desafiante y altanera comenzó a insultar a los oficiales y también indicaba que pertenecía a un grupo delictivo proveniente de otra entidad del país. Durante la inspección corporal no se le localizó nada, pero, cuando se le realizó el mismo procedimiento al vehículo, se le encontró un celular, 20 paquetes pequeños con marihuana y dos bolsas negras con cinta alrededor y tres paquetes más con explaye de plástico con la misma sustancia.

Personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, le señaló al hombre que poseer esa sustancia corresponde al delito contra la salud, y que sería detenido, le indicaron sus derechos que lo protegen como imputado, y finalmente con previa certificación médica, lo pusieron a disposición del Ministerio Público encargado de determinar su situación jurídica en próximas horas.

camioneta_con_marihuana.jpg

Comentarios