22 / mayo / 2022 | 18:10 hrs.

Pide SSPE no difundir “fake news” en redes sociales

La Secretaría de Seguridad se suma a los llamados realizados por distintos países, funcionarios, instituciones y sociedad en contra de las falsas noticias.

Foto: Especial
Seguridad 11/03/2018 18:58 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:58

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), derivado del aumento de las “fake news” o noticias falsas en internet y medios de comunicación, exhortó a la sociedad potosina a no compartir ni difundir cualquier tipo de información sin antes comprobar su veracidad, pues además de generar psicosis, divide y manipula de forma negativa a los ciudadanos.

Derivado de innumerables hechos suscitados a raíz de la propagación de este tipo de  notas, la SSPE se suma a los llamados realizados por distintos países, funcionarios, instituciones y sociedad en contra de las "fake news”.

Según estudios, las informaciones falsas reciben un 70% más retweet que las notas veraces, es decir, que los usuarios comparten mucho más información apócrifa entre sus seguidores, ayudando a multiplicar su difusión. Los investigadores han descubierto que los datos falsos se propagan más rápido porque suelen provocar respuestas de temor, indignación y/o sorpresa.

Ante estas cifras y ante los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo en la entidad, se prevé aparezcan en las redes sociales un sinnúmero de noticias falsas, algunas de las cuales llegarán a ser difundidas ampliamente entre el electorado y se informe de posibles actos de vandalismo, robos, amenazas a los votantes, tiroteos, toques de queda o cualquier otro tipo de intimidación.

Derivado de lo anterior, la SSPE exhorta a la población a no compartir noticias falsas sin antes verificar su veracidad a través de sus cuentas oficiales Facebook: Seguridad Pública SLP, Twitter: @SSP_SLP y de la Vocería de Seguridad de SLP Facebook: Vocería de Seguridad de SLP, Twitter: @VoceriaSegSLP.

 

apl

 

Temas Relacionados
SSPE fake news noticias falsas

Comentarios