Un estruendo hizo que una primaria y un colegio, ubicados en el Fraccionamiento Santuario, fueran desalojados en cuestión de minutos. A unos metros, sobre la calle Curazao, se registró una explosión que dejó el saldo de una persona sin vida y una más lesionada.
Cerca del mediodía de este martes una llamada al sistema de emergencias 911 notificó que una persona con quemaduras se arrastró hasta la puerta de la escuela “Lázaro Cárdenas”, ahí fue atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y trasladado al Hospital Central.
Detrás de él las llamas salían de una casa marcada con el número 245. Bomberos de la Estación Central y Estación Satélite se movilizaron al lugar, ahí vieron que justo a la entrada de la casa se incendiaba un cuerpo, ellos controlaron el fuego de manera inmediata y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el saldo de este siniestro.
Personal de Servicios Periciales se presentó en el lugar, una vez que fue seguro se acercaron al domicilio e iniciaron con el peritaje. La víctima fue identificada como un hombre de unos 40 años de edad, se encontraba calcinado en su totalidad.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y la Fuerza Metropolitana Estatal, además de activos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Una versión extraoficial señaló que la explosión podría haber sido causada por acumulación de gases debido a que en el interior de la vivienda encontraron garrafas de combustible, por lo que al parecer se trataba de un centro de distribución ilegal.