[Publicidad]
Elvia “N”, una empleada de la Subprocuraduría de la Zona Media, fue separada de su cargo luego de que se comenzó con una investigación por posibles actos con apariencia de delito a una persona de Ciudad Fernández. Además, el visitador de la Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación y un procedimiento administrativo en contra de un ministerio público que presuntamente también está relacionado con un caso de extorsión.
El martes 11 de diciembre se publicó una nota informativa donde a ambos empleados de la Fiscalía se les acusaba de extorsión contra un ciudadano, detenido por agredir a un policía municipal. Los funcionarios le pedían pagar un millón de pesos, de no ser así lo vincularían al asesinato de dos policías municipales en Ciudad Fernández, por lo que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera instruyó al Visitador General a darle seguimiento respectivo.
El funcionario se constituyó en Rioverde, y en uso de sus facultades y atribuciones, se impuso de los hechos y separó del cargo a la empleada de nombre Elvia “N”, y en lo que respecta al ministerio público, se le abrieron los procesos correspondientes; lo anterior atento al régimen laboral de cada uno de ellos.
El Fiscal General del Estado indicó que este tipo de acciones en las que presumiblemente incurrieron los funcionarios, no se tolerarán y se sancionarán conforme lo marca la legalidad aplicable, tanto en lo administrativo como en lo penal.
Garza Herrera invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que detecte en trámites y procedimientos que realice en la institución, sobre todo si se solicita dinero por un servicio, ya que recordó que todos los trámites son gratuitos, ya sea en Atención Temprana, Ministerio Público, Policía Investigadora, Servicios Periciales u otra área administrativa, y aseguró que se actuará de inmediato para evitar que estas prácticas dañen a la población.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ya llegó la estatua de Jacobo Payán al estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí

Metrópoli
Todos los días hay denuncias por maltrato animal en la capital de SLP; Cabildo crea nueva Comisión

Estado
Conagua cancela seis títulos de extracción de agua por venta ilegal en pipas en San Luis Potosí

Sociedad
Leucemia concentra más del 50% de casos en AMANC San Luis Potosí; lanzan campaña de donación de sangre



