25 / octubre / 2021 | 06:23 hrs.

Vinculan a proceso a hombre que asaltó gasolinera con arma de juguete

El delito fue cometido el pasado 9 de abril en un establecimiento de Tamazunchale. Trató de huir en una motocicleta robada, además conducía en estado de ebriedad.

Foto: Archivo. El Universal.
Seguridad 14/04/2019 15:54 Tamazunchale, San Luis Potosí. Actualizada 15:54

Por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado, robo equiparado y contra la seguridad en su modalidad por conducir en estado de ebriedad, un sujeto de Tamazunchale fue vinculado a proceso luego que los litigantes de la Décima Primera Delegación aportaron los elementos de prueba suficientes a la carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo anterior y señaló que en la audiencia inicial, se solicitaron tres medidas cautelares para el imputado y el juez de control dictó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 9 de abril, aproximadamente a las 06:00 horas, cuando el ahora imputado llegó a una gasolinera ubicada sobre la carretera federal México - Laredo, en el municipio de Tamazunchale, a bordo de una motocicleta en color negra.

El imputado sacó de entre sus ropas una pistola de plástico, con la que apuntó a los despachadores para despojarlos del dinero de la venta de la gasolina, emprendiendo de inmediato la huida, pero agentes estatales que en ese momento pasaban por el lugar, se dieron cuenta del asalto y comenzaron a perseguirlo.

Los agentes se dieron cuenta que el sujeto iba en estado de ebriedad por la forma en que conducía la motocicleta, logrando su detención metros adelante. Al checar el estatus de la unidad, obtuvieron información de que contaba con reporte de robo, ya que presentaba alteración en su número de identificación, por lo que Juan Manuel “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, iniciando así su proceso legal.

La Fiscalía tiene varias carpetas de investigación en contra de Juan Manuel “N” por delitos similares, mismas que ya integra.

Comentarios