La Policía de Investigación (PDI) puso a disposición del Ministerio Público  a dos hombres de 39 y 26 años de edad por haberlos encontrado en posesión de dos vehículos con reporte de robo vigente; esto al realizar funciones para localizar y recuperar unidades hurtadas en la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado indicó que los hechos ocurrieron cuando los agentes investigadores circulaban por la colonia Satélite, cuando observaron que en un terreno habilitado como taller de hojalatería se encontraba una camioneta marca Chevrolet en situación de abandono, por lo que debido al alto índice de robo de vehículos de ese tipo y marca, descendieron de la unidad que tripulaban para entrevistarse con el encargado del taller.

Los agentes le solicitaron a José “N”  autorización para poder ingresar al taller y revisar la unidad en mención. La camioneta contaba con permiso para circular,  al verificar el número de serie vía radio frecuencia información sobre su estatus, obtuvieron como resultado que cuenta con reporte de robo vigente desde el 17 de octubre del año 2012, en la Ciudad de México.

Al recorrer el predio localizaron un vehículo Chevrolet, color blanco, con el que realizaron el mismo procedimiento, en el  cual al momento de su revisión observaron que contaba con alteración en sus números de identificación, como son ausencia de placa Vin misma que debe de portar en la parte superior derecha del tablero y calcomanía en la puerta del conductor, por lo que al cuestionarle al encargado del taller la razón de la variación  manifestó que desconocía del porque no las tenía.

Al hacer conocimiento del estatus que guardaban las unidades, los trabajadores afirmaron que los vehículos fueron llevados para realizarles un trabajo de hojalatería y que pertenecían a un hombre del cual dio sus generales, razón por la que el personal de la Fiscalía consultaron nuevamente los datos de este último vehículo comprobando que de igual manera contaba con reporte de robo desde el 30 de mayo en la capital potosina.

Los elementos de la PDI les hicieron saber a José “N”  de 39 años y a Saúl “N” de 26 años de edad la situación jurídica en la que se encontraban involucrados, procediendo al llenado de actas correspondientes y el aseguramiento del mismos para la puesta a disposición ante la autoridad competente, y se deslinden las responsabilidades respectivas.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS