Durante el mediodía de ayer lunes 14 de enero, una mujer entró al templo de “La Compañía”, se sentó en una de las bancas y después se acercó al nacimiento. Tomó la figura de niño Dios, lo desvistió y envolvió en una chamarra, para después huir del lugar. La acción le llevó más de tres minutos.
El video de la cámara de seguridad se ha viralizado en redes sociales. Por su parte la Arquidiócesis de San Luis Potosí ha denunciado el hecho. El vocero de la iglesia católica, Jesús Priego Rivera, aseguró que presentarán la demanda correspondiente y que la figura sustraída del templo tiene más de 150 años de antigüedad.
El templo de “La Compañía” se encuentra ubicado en la calle de Damián Carmona esquina con Álvaro Obregón, frente a Fundadores. Hasta el momento se desconoce si la autoridad ya investiga este hecho.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























