20 / mayo / 2022 | 03:24 hrs.

Detienen a hacker de cajero automático

Sacó información y daño cajero automático de Himno Nacional y María Grever

Foto: Especial
Seguridad 15/03/2018 14:36 San Luis Potosí, SLP Redacción Actualizada 14:59

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó que la madrugada de este jueves quedó bajo arresto una persona responsable de haber dañado un cajero, además de sustraerle información con dispositivos usb.

Agentes municipales se trasladaron a la avenida Himno Nacional y María Grever, en la colonia Jardines del Estadio, pues se reportaba que la alarma de un cajero automático se encontraba activada.

Luego de confirmar que efectivamente era verídico el reporte, se entrevistan con un hombre de 26 años quién narra a los oficiales haber sorprendido a un individuo manipulando el cajero con algunos aparatos electrónicos, además se causarle una serie de daños para posteriormente darse a la fuga.

De inmediato se implementa un recorrido de sobre vigilancia una vez obtenidas las características físicas y tipo de vestimenta del presunto, mismo que es ubicado cuadras más adelante sobre Himno Nacional con orientación de oriente a poniente.

El sujeto portaba una mochila en color negra y tras aceptar su participación en los hechos se le descubre al interior de la misma 3 memorias usb, dos cables negros con entrada para usb, una microcamara, un HUB con cuatro puertos, un teclado de computadora, una navaja en cromo, una cinta de aislar, un desarmador, una cuña.

Por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el presunto delito de daños al cajero automático y robo de información del mismo, quién dijo llamarse Víctor de 26 años vecino de la colonia Cactus en SGS.

gpl

Temas Relacionados
seguridad hacker cajero automático

Comentarios