20 / octubre / 2021 | 03:17 hrs.

Hombre estranguló a mujer para hurtar sus pertenencias en Ciudad Valles

El imputado estará dos meses en prisión preventiva en lo que concluyen las investigaciones

Foto: FGESLP
Seguridad 15/03/2019 15:52 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:52

El Juez de Control dictó prisión preventiva a César Eduardo “N”, de 25 años de edad, quien está acusado de estrangular a una mujer para robarle. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ciudad Valles el 16 de junio de 2016.

La Fiscalía General del Estado indicó que se señaló a las partes involucradas un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria. El día del crimen los familiares de la víctima la encontraron sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Pimienta, en el municipio de Ciudad Valles.

La hija de la mujer presintió que algo habría ocurrido debido a que le estuvo marcando en repetidas ocasiones y nunca le contestó, por lo que les informó a otros familiares y ellos fueron a la casa de la víctima. Cuando lograron entrar a la casa vieron el cuerpo sin vida en un sillón por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los agentes acudieron al lugar y observaron mucho desorden en las habitaciones, como si estuvieran buscando algo, por lo que se embalaron algunos indicios y junto a otras pruebas aportadas a la carpeta de investigación, se logró identificar al presunto responsable y la Fiscalía solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en su contra.

César Eduardo “N”, de 25 años de edad, quien fue señalado como el presunto responsable quedó a disposición de la autoridad judicial para que diera inicio a su proceso legal, por el delito de homicidio calificado.

Ahora que fue vinculado a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva, estará recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca con sede en Ciudad Valles hasta que pase el tiempo de la investigación complementaria y se determine su sanción final.

 

apl

Comentarios