Más Información
Un agente de la Policía Ministerial del Estado fue asegurado tras librarse una orden de aprehensión por los delitos de homicidio simple y ejercicio ilícito de funciones.
Leonilo y Plácido se encontraban en guardia el pasado 9 de junio cuando comenzaron a discutir, ambos sacaron sus armas y se dispararon. Los hechos se registraron en el municipio de San Martín Chalchicuatla.
Plácido murió en el lugar, mientras que Leonilo alcanzó a huir en su automóvil, llegó a su casa y de ahí lo trasladaron a un hospital ubicado en la comunidad de Zacatipán, perteneciente a Tamazunchale, donde recibió atención médica.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) inició la investigación del caso. Tras realizar las entrevistas con testigos y levantar de forma protocolaria los indicios en la escena del crimen, se aportaron los datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de Leonilo, en contra de quien se libró la orden de aprehensión correspondiente.
Leonilo fue detenido sobre el bulevar México- Laredo, frente a las Instalaciones de Instituto México del Seguridad Social de Ciudad Valles, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial.
apl