Más Información
Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de un hombre acusado del delito de secuestro agravado ocurrido en la capital potosina.
El secuestro ocurrió el 29 de noviembre del 2012, cuando el ahora sentenciado junto con otros sujetos, secuestraron a su víctima en el momento en que ésta se dirigía a su trabajo en su vehículo.
Los presuntos responsables le robaron el carro al afectado, después lo asesinaron y arrojaron su cuerpo en un terreno baldío. Las autoridades localizaron el cadáver de la víctima un día después de haber sido privado de su libertad.
Con las primeras investigaciones los agentes ministeriales identificaron a los hombres que cometieron dicho ilícito y el Juez libró las órdenes de aprehensión en su contra. Uno de ellos, Saúl N, fue localizado y detenido cuando conducía el mismo vehículo de la víctima.
Tras su aseguramiento se inició su proceso legal que hoy concluye con la sentencia señalada, además de que tendrá que pagar por la reparación del daño a los afectados, así como la sanción pecuniaria por 236 mil 320 pesos. Saúl “N” se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.
apl