Con el actual crecimiento de delitos en la capital potosina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha iniciado la revisión de motonetas y motocicletas mediante puntos de control itinerantes, los cuales son realizados por Policías Estatales y Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con Tránsito Municipal, como un operativo delta.

La intención es detectar motocicletas que puedan o hayan sido parte de la comisión de algún delito para poder dar protección puntual a la ciudadanía, por lo que la SSPE, descarta que se trate de una ”razzia” en contra de los conductores de las unidades de este tipo, pues las revisiones a vehículos se realiza de forma permanente en todo el estado, sin importar el tipo de unidad.

En las últimas semanas en San Luis Potosí se han registrado diversos hechos delictivos donde el común denominador es el uso de estos vehículos en las escenas del crimen.

Cabe destacar que la revisión podría implicar multas, pues el área de Tránsito de la SSPE tiene facultad para sancionar en caminos estatales o de control estatal, sin embargo, en áreas de facultad de la Policía Vial de los diferentes municipios, ésta será la encargada de sancionar.

Para ello, la SSPE recomienda a los propietarios de motocicletas mantengan en orden sus papeles, placas y que se use adecuadamente el equipo de seguridad, como el casco, guantes y botas, así como a respetar los límites de velocidad y de carga de las motocicletas para evitar accidentes y afectaciones a terceros.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS