Se encuentra usted aquí

Capturan a hombre acusado de triple asesinato

Los hechos fueron en la colonia Altavista en Ciudad Valles.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
16/02/2020
03:43
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió prisión preventiva oficiosa para un hombre que presuntamente participó en hechos con apariencia al delito de homicidio calificado, donde perdieron la vida tres personas en Ciudad Valles.

Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía presentaron pruebas iniciales ante el Juez de Control, mismo que tras analizarlas consideró la probable responsabilidad de Manuel “N” en el ilícito y lo vinculó a proceso, además de que le impuso la medida cautelar antes mencionada.

Durante el proceso, la propia autoridad judicial le indicó a la defensa del imputado y litigadores de la institución, un plazo de tres meses para que puedan añadir más medios de prueba a la investigación complementaria.

Policías investigadores de la entidad implementaron trabajos de campo y labores de inteligencias que arrojaron que el hombre imputado era el probable responsable de haber disparado en contra de tres sujetos que se encontraban la calle Colón en la colonia Altavista de Ciudad Valles.

Dos de las víctimas que fueron lesionados con los proyectiles hechos por el individuo, perdieron la vida instantáneamente en el lugar, mientras que el otro de sus acompañantes fue llevado a un hospital cercano, sin embargo, tiempo más tarde informaron su deceso.

El agente Ministerio Público con la información previa realizó lo conducente para judicializar la carpeta de investigación, y la hizo de conocimiento del Juez de Control, quien en breve libró la orden de aprehensión en contra de Manuel “N” por el delito de homicidio calificado; dicho mandato fue cumplimentado al interior del centro de reinserción social de La Pila, donde ya estaba recluido por otros delitos.

De este modo inició su proceso penal respectivo, donde se logró su vinculación a proceso y se le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Comentarios