17 / mayo / 2022 | 08:47 hrs.

Recuento. Matan a activista político en Ciudad Valles

La Procuraduría General del Estado ya investiga los hechos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 16/06/2018 03:00 Fabiola Juárez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:50

Alrededor de las 11:00 de la noche del jueves, fue asesinado el político y comerciante Pablo Vázquez Moctezuma, quien era brigadista del candidato a la presidencia municipal Jorge Terán Juárez, quien a su vez busca la reelección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sujetos armados arribaron al puesto de hamburguesas propiedad de la víctima, ubicado en las calles Hidalgo y Madero, detuvieron su marcha y abrieron fuego contra Pablo Vázquez, ex director de Espectáculos Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Debido a los impactos de bala falleció en el lugar, minutos después, la zona centro de Ciudad Valles se vio acordonada por decenas de agentes policíacos.

PGEJ investiga los hechos

Luego de la ejecución la Procuraduría General de Justicia emitió el siguiente comunicado:

La Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones por el homicidio de una persona en Ciudad Valles.

Reiteró que el hecho fue cerca de las 11:00 de la noche del jueves 14 de junio cuando se reportaron disparos de arma de fuego sobre las calles de Madero e Hidalgo de la zona centro de ese municipio, por lo que autoridades acudieron a investigar.

En el lugar, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, el cual se identificó como Pablo Octaviano de 47 años, quien recibió disparos de arma de fuego. También resultó lesionada una mujer en fémur y en hombro, misma que recibió atención médica en un hospital, la cual reportan estable.

En las primeras investigaciones se tiene que sujetos armados, presuntamente desde una moto, efectuaron los disparos contra las víctimas. Servicios Periciales recabó algunos casquillos percutidos y otros indicios los cuales serán analizados e integrados a la carpeta de investigación.

Agentes ministeriales recabaron información en el lugar de los hechos con el objetivo de dar un pronto esclarecimiento a este homicidio.

Condena PRI homicidio de Pablo Vázquez

El Comité Directivo Estatal del PRI condenó enérgicamente el brutal ataque que costó la vida a quien fuera ex delegado del partido en el municipio de Tanlajás, además de ser el líder del grupo Águilas por la Democracia, grupo que promueve el voto a favor del PRI en Ciudad Valles.

El comité en San Luis Potosí señaló que confía que el trabajo de las autoridades será expedito para dar con los responsables del crimen, además de exigir que se aplique el peso de la ley a los responsables. “Amigos y militantes del PRI hoy estamos indignados y repudiamos estos hechos que nos duelen”, cita el comunicado.

“Pablo Vázquez Moctezuma fue un gran líder, formidable activista, buen amigo y mejor ser humano, hombre de trabajo y entregado al Revolucionario; cuyo legado hoy nos llama a no bajar la guardia, a duplicar los esfuerzos en la construcción de un México y un San Luis Potosí mejor”, expresó Martín Juárez Córdova, presidente estatal del partido.

vkc

Temas Relacionados
seguridad elecciones2018 SLP

Comentarios