Se encuentra usted aquí

Detienen a tres personas por probable falsificación de documentos y pandillerismo

Los presuntos se hicieron pasar por la denunciante para cobrar un seguro.
Foto: FGE
16/07/2019
07:51
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos en general y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos fueron denunciados por una mujer quien aseguró que el día 18 de noviembre del año 2016, las personas identificadas como Ma. Concepción “N”, Marisol “N” y Arcángel “N” cobraron un seguro que no les correspondía, esto después de que su esposo perdió la vida en un accidente automovilístico y estas presumiblemente falsificaron los documentos para tal cobro haciéndose pasar por la ahora denunciante.

La ofendida al percatarse de lo ocurrido, acudió ante las autoridades del Ministerio Público quienes comenzaron con la investigación, aportando datos de prueba que apoyaron a la Fiscalía a judicializar el caso y solicitar la orden de aprehensión correspondiente al juez.

Por lo anterior, elementos de la PDI comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial en la Delegación de Villa de Pozos de la ciudad de San Luis Potosí en donde se realizaron investigaciones de campo y al tener conocimiento de la ubicación de los presuntos en la calle Galeana colonia El Pueblito.

Una vez asegurada dichas personas fueron trasladadas a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación, para realizar los trámites correspondientes. Asimismo, se le dio lectura de sus derechos constitucionales.

Los tres señalados quedaron internos en los separos preventivos de la PDI a efecto de que sean presentados ante el juzgado que los requiere, en el centro de reinserción social de La Pila.

Comentarios