Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva a integrantes de banda dedicada a robo domiciliario

Los sujetos violentaron las chapas del portón y de la puerta principal de un domicilio ubicado en el Barrio de Santiago; entraron y se apoderaron de diversos objetos. Lo hurtado equivale a 112 mil pesos.
Foto: Especial
16/08/2018
05:43
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Fiscales de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron la responsabilidad  de cinco personas en un robo ocurrido hace casi dos meses. Los detenidos son considerados objetivo criminal por pertenecer a una banda dedicada al robo domiciliario.

El Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso y señaló cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaría. Durante este tiempo estarán privados de su libertad mientras se aportan más elementos de prueba al caso.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio del año en curso. A las 15:45 horas, cuando los cinco sujetos arribaron a bordo de un vehículo marca Mercury, tipo Voyager, color rojo, a un domicilio ubicado en el Barrio de Santiago.

Los sujetos violentaron las chapas del portón y de la puerta principal, entraron a la casa y se apoderaron de diversos objetos, aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Lo hurtado equivale a 112 mil pesos. Cuando estaban cometiendo el robo llegó el propietario y al verse descubiertos, uno de los imputados lo amagó con un arma de fuego, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron la carpeta de investigación respectiva y recabaron suficientes datos de prueba, obtuvieron la identidad de los imputados y la orden de aprehensión en su contra.

La policía investigadora detuvo a Erick Jessua “N” de 24 años de edad; Juan Felipe “N” también de 24; Christian Eduardo “N” de 23 años; Carlos Rene “N” de 34 años de edad y Miguel Ángel de 25, quienes pertenecen a una banda dedicada a robos a casa habitación, por lo que son investigados por otros ilícitos ocurridos en la zona metropolitana.

 

apl

Comentarios