21 / mayo / 2022 | 01:46 hrs.

Joven es capturado por delito de violación

Los hechos ocurrieron en el año 2016, la víctima padecía retraso mental moderado.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 17/02/2018 20:24 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:24

Autoridades detienen a un joven de 22 años de edad por el delito de violación en contra de una muchacha.

Los hechos ocurrieron en el año 2016, cuando la víctima y su papá se encontraban atendiendo un bazar que tenían en la capital del estado y un hombre comenzó a visitar el negocio para hacerle plática a la joven.

El papá trataba de estar siempre al pendiente de  su hija, pues ella fue diagnosticada con un retraso mental moderado, el cual le establece pensamientos de 12 a 14 años de edad, cuando en realidad tiene 27 años.

En una ocasión la tuvo que dejar sola por un momento y al regresar se encontró con el joven que la frecuentaba, quien al verlo, de manera repentina huyó del lugar.

Días después, una vecina de su local comercial le comentó que su hija había sufrido un abuso de índole sexual por parte del individuo que los visitaba con frecuencia, ya que la propia chica se lo había platicado.

Ante la situación papá e hija denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJSLP) el abuso que sufrió la víctima.

Finalmente, el hombre fue localizado en las calles de la colonia ISSSTE y trasladado a la dependencia correspondiente para iniciar su situación legal.

vkc

Comentarios