20 / mayo / 2022 | 03:22 hrs.

Detienen a mujer por fraude

La presunta se hacía pasar por agente de viajes; contaba con cinco denuncias por sucesos similares y por el mismo delito.

Foto: Especial
Seguridad 17/03/2018 17:46 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:46

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimento a una orden de aprehensión, detuvo a una mujer denunciada en cinco ocasiones por el probable delito de fraude.

La denuncia señala que en el año 2012, la afectada contactó a una mujer que presuntamente se desempeña como agente de viajes y quien ofreció un espacio en Cancún para siete adultos y un menor, por un costo total de 48 mil pesos.

Luego de hacer la reservación, la presunta se comunicó con sus clientes y les informó que el viaje se había cancelado. Los afectados acudieron a las oficinas donde habían contratado el viaje, pero el lugar se encontraba desocupado, por lo que decidieron proceder  legalmente y acudieron ante el agente del Ministerio Público de la PGJSLP.

Tras las investigaciones correspondientes, los policías ministeriales aportaron elementos suficientes ante el Juez Segundo del Ramo Penal, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, sin embargo, la mujer  ya había huido.

En este lapso, fueron otras cuatro personas que denunciaron a la misma mujer por situaciones similares y por el mismo delito.

Al continuar la búsqueda de la presunta responsable,  los agentes ministeriales en coordinación con autoridades de Querétaro localizaron a la persona, quien fue detenida y trasladada a la capital potosina.

Con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP).

 

apl

Temas Relacionados
PGJSLP Querétaro PME fraude

Comentarios